Porque con vosotras no pasa ni una sola semana que no tengamos nada que contar, emociones que vivir o abrazos que compartir. Cada semana es un sueño para nosotras y hoy una vez más nos habéis vuelto a demostrar que entre creEr y creAr sólo hay una letra de distancia.

Además, la semana se presentaba un poco triste… hace unos días nos dejaban un par de familiares cercanos de dos de nuestras compañeras (Rosa y Pilar). Los retos a veces no son sólo deportivos, pero lo que sí tenemos claro es que siempre es mejor superarlos juntas.

Como no somos un club no queríamos que se quedara en el típico crespón negro. Así es que a nuestra capitana de andarinas Rosa se le ocurrió que si muchas veces decimos que “a días grises paraguas de colores” nosotras esta vez llevaremos “para almas tristes corazones de colores”. Y ella misma se encargó de comprar un montón de pegatinas con forma de corazones de colores para pegar en nuestros dorsales. Cada día te superas Rosa… eres única <3

IMG_7897

Pero este fin de semana teníamos un problema porque no podemos estar en dos sitios a la vez. Nuestro próximo reto va a ser… ¡construir una máquina tele-transportadora!

Confirmado, necesitamos una ¡pero yaaaaaa! Porque hay días que nos gustaría estar en un sitio para tele-transportarnos al minuto a vuestro lado y disfrutar de los logros de cada una de vosotras.

¡Cuidado que si nos lo proponemos… la creamos fijo! jejeje

Pero mientras tanto nos tendremos que conformar con dividirnos en las diferentes ciudades donde están vuestros retos.

Así es que, por un lado, algunas hemos disfrutado de la II Carrera de la Dama en Elche mientras otras íbamos a la 10k y Media Maratón de la Vía Verde Ojos Negros.

Pero a pesar de la distancia hay cosas que han coincidido:

Siempre se nos escapa una sonrisilla al escuchar las frases típicas de las primeras carreras… ¿Pero al final gorra o gafas de sol? Oye ¿Vais a dejaros el cortavientos puesto? ¿Hará calor? ¡Uuuufff necesito un baño! ¿A vosotras también os duele un poco la barriga? Todo esto sin parar de hablar jejeje. Pero ¡es tan tierno oírlas! siempre te devuelve a los bonitos comienzos <3

GOPR9028.JPG

Así es que en Elche, en la II Carrera de la Dama, como su nombre indica, las protagonistas han sido las “damas”. Allí más de 500 mujeres han disfrutado de una preciosa mañana ilicitana.

20160410_092600

Con esos nervios previos hemos ido avanzando los 8,800 metros por las calles de Elche y los kilómetros han ido convirtiéndose en pequeños obstáculos a superar. Hemos vencido al calor, a las cuestas, al miedo de no acabar y lo hemos ido transformando en la emoción de vernos conseguir el objetivo, en el sentimiento del abrazo de meta y en darle sentido a la cadena de favores.

IMG-20160410-WA0029

Hoy nuestras “damas ilicitanas particulares” han disfrutado de lo lindo y nos han hecho sentir afortunadas por poder compartir y vivir estos momentazos ¡Chicas ha valido la pena recorrer 400 kilómetros en tan solo 24 horas para poder estar a vuestro lado!

IMG-20160410-WA0050

Natalia que sepas que ha sido un placer volver a compartir carrera contigo.

Yoli y Silvia lleváis un gen Falcó que puede con todo ¡Menudo orgullo de familia!

Gema tu debut ha sido simplemente espectacular y tu ilusión por buscar más carreras para este mes nada más cruzar la meta ha sido genial.

Raquel hace dos meses ni podías imaginar que iba a llegar este día de debut, disfrútalo. ¡Has estado brillante!

Y a ti, Elena, solamente recordarte todo lo especial que eres para Juntas Es Mejor, que estamos orgullosas de la fortaleza que tienes y tu capacidad de superación. ¡Han valido la pena todos y cada uno de los metros a tu lado!

Mientras tanto en Valencia un autobús partía a las 6:30h de la mañana cargado de corredores, mochilas y muchos nervios. Teníamos debutantes tanto en 10k como en Media Maratón y eso siempre hace que se respire un ambiente especial.

Una vez dado ese pistoletazo de salida esos nervios se canalizan a las piernas y en esta carrera, que casi todo es cuesta abajo, sólo tienes que dejarte llevar. Quizás en el kilómetro dos te empiezan a aparecer algunos dolorcillos de esos que te hacen pensar… ¡uff no voy a llegar! Es el diablillo que hace de las suyas. Por suerte hoy íbamos juntas y ya nos encargamos de espantarlos a él y a todos los malos pensamientos para dar paso a la guerrera que todas llevamos dentro.

GOPR9048.JPG

Ese hoy ha sido el caso de Silvia, una de nuestras debutantes en la 10k y que, a pesar de los diablillos que le han aparecido, ha luchado como una jabata para conseguir su objetivo. Además, ahí estaban el resto de chicas para animarla, porque como decimos en nuestras charlas…

¡Cuando una se hace pequeña la otra se crece! 

Esta vez incluso Elia, Pilar y Elvira (que también debutaban) han tirado del carro. Y Esther, Paula y Sandra han ayudado en esta cadena de favores de una manera espectacular <3

Por otro, lado en la Media Maratón teníamos 6 veteranas ya frente a 4 debutantes: Tati, Eli, Andrea y Nuria. Pero si algo teníamos claro es que iban a superar su reto sin problemas después de cumplir con los entrenamientos a rajatabla. ¡Estáis muy fuertes chicas!

Aún así los 21.097´5 metros no son ninguna tontería y el diablillo también ha hecho de las suyas. Cada una ha hecho su carrera pero por suerte todas las chicas han sacado esa garra para llegar a meta, conseguir su reto y regalarnos su mejor sonrisa 🙂

Allí nos esperaba Rosa con una flor para cada una de las debutantes… nos quedamos sin palabras una vez más <3

IMG_7880

IMG_7883

Así es que una vez más no podemos hacer otra cosa que daros la enhorabuena por ser finishers en un reto más.

Y a partir de ahora vamos a tener que poner orden en nuestras agendas para poder compaginar tanto reto…  jejeje.

Mientras tanto sigamos disfrutando de estos momentos porque vosotras conseguís ponerle COLOR a los paraguas, a los corazones y a nuestras vidas <3

#juntasesmejor