Cuando se acerca una Quedada de #juntasesmejor siempre empezamos a sentir unos nervios especiales. Cada vez sois más chicas las que os atrevéis a venir a las quedadas con el objetivo de hacer deporte, pero sobretodo para pasar un buen rato. La familia #juntasesmejor se hace grande y con días como los de ayer sólo hacemos que disfrutar viendo cómo vais haciendo grandes progresos, no sólo en lo deportivo, sino a la hora de quitaros complejos, miedos y sonreír para sacar jugo a cada momento de vuestra vida.

La III Quedada llegaba después de unas semanas realmente importantes y emocionantes para nosotras con dos noticiones:

  • La Revista Sport Life y New Balance nos han otorgado un premio bajo el lema «La vida es el mejor deporte» y nos han hecho llegar como recompensa ¡¡20 pares de zapatillas de test!! Ahora sólo nos queda buscar una causa solidaria bien bonita para seguir contribuyendo a promocionar el deporte que, al fin y al cabo, es lo que nos hace felices 🙂
  • Por otro lado nos han nombrado embajadoras del nuevo Movimiento #LasMujeresNosMovemos. Así es que chicas… tenemos una misión: conseguir 50.000 firmas de mujeres comprometidas a hacer deporte y llevar una vida sana. ¿Aún no lo has firmado? Tan solo necesitas un segundo para poner tu nombre y un correo electrónico. Pinchad aquí… todas sumamos. Es todo un honor y un gran aliciente para nosotras compartir «embajada», valores y compromiso con dos grandes atletas como son Gema Hassen-Bey e Isabel del Barrio (@onmytrainingshoes). 

Con toda esta emoción desbordada hemos afrontado la III Quedada #juntasesmejor con mucha energía. El sábado amanecía con el grupo de whatssap echando humo compartiendo canciones motivadoras para la bonita mañana que nos esperaba y a las 10:00 en punto ya estábamos todas reunidas para empezar a movernos.

IMG_3254

Después de un pequeño calentamiento con movilidad articular y ejercicios de técnica de carrera decidimos hacer grupos de carrera de los diferentes ritmos: andarinas, 6’30-7’00, 6’00 y 5’30. Las capitanas-responsables de cada grupito han cumplido para hacer que todas las chicas se sintieran bien y que ninguna se desmotivara… la cadena de favores continúa en marcha <3 Es increíble ver cómo chicas que vinieron a la I Quedada sin haber hecho nunca deporte ahora son las que acompañan y motivan a otras.

Tras el rodaje de 30′ teníamos preparada una pequeña clase de Tabata. ¿Aún no sabéis lo que es? Se trata de un entrenamiento de alta intensidad que combina 20 segundos de ejercicio con 10 segundos de descanso, que se repite 8 veces hasta completar un total de 4 minutos. En este caso nosotras propusimos 4 ejercicios para preparar los cuerpos serranos de nuestras chicas para la operación bikini:

  • Sentadilla con rebote.
  • Patada frontal.
  • Salto con palmada arriba.
  • Sprint en el sitio.

Ahora no digáis que no tenéis 4 minutos al día para moveros ¿eh? No existen excusas y los resultados valen la pena 😉

Y como sabemos que os encantan los juegos para sacar las niñas que lleváis dentro, organizamos a las chicas en cuatro «barcos» que un poco más y se van a la deriva atacados por piratas (y no precisamente del caribe). Aunque lo que tenemos claro es que al final no ganó ningún barco, esta vez ganaron… las sonrisas 🙂

IMG_3708

Como sorpresa final, tuvimos la suerte de contar con Lorena para tener una pequeñita clase de Zumba. Más de una sacó la bailarina que lleva dentro, mientras que otras se daban cuenta de que esto puede cansar más que correr ¡jajaja!

IMG_3753

Y para acabar esta pedazo de Quedada tuvimos una sorpresa de parte de nuestros amigos de Running_cv… fuimos las primeras en tener su nueva revista y además teníamos presencia en su interior. ¡Menudo detallazo!

IMG-20160220-WA0021

Una vez más, nos habéis vuelto a demostrar todas y cada una de las frases de nuestro decálogo, pero sobre todo la número 5 y la 7:

  • #juntasesmejor porque se unen ilusión, esfuerzo y compañerismo con un objetivo en común.
  • #juntasesmejor porque se fortalecen los lazos de unión.

Y si os pensabais que con el sábado teníamos suficiente…

Hoy nuestro domingo ha empezado bien temprano, ya que el IV Duatlón de Moncada nos esperaba con los brazos abiertos. Hacía mucho tiempo que no competíamos en esta disciplina (5km corriendo+20km en bici+2,5km corriendo) y nos hemos vuelto a reencontrar con ella.

Además hemos tenido unas animadoras de lujo, Rosa y Eva nos han ido alentando a lo largo del recorrido y eso hace un mundo 🙂 ¡¡Gracias chicas por dedicarnos vuestro tiempo!!

Mientras, otras valientes finalizaban la II Carrera Never Stop Running “Nunca te rindas” y se comían los 5km con patatitas ¡Esto es un no parar! ¡Qué grandes sois! 🙂

Sin más…os mandamos un besazo de esos que no caben ni en mil selfies 🙂

Seguro que vamos a compartir muchos más momentos realmente especiales como los de este fin de semana para que cada vez seamos más las mujeres que nos movemos…

#juntasesmejor

IMG_3952

Síguenos en…           logo_facebook  instagram-logoTwitter_logo_blue