Os puede extrañar un poco que después de casi 4 meses hagamos este post dispuestas a «desnudarnos», dispuestas a explicar quiénes somos y cuál es nuestro objetivo. Sois muchos los que nos habéis preguntado durante este tiempo… «Pero… ¿qué hacéis? ¿Sois un club? ¿Qué ganáis con todo esto?» Pues bien, el post de esta semana va dedicado a responder todas esas «dudas dudosas» :p

En primer lugar ¿Quiénes somos? Los que nos conocéis ya sabéis cuáles son nuestras virtudes y defectos de primera mano ¡y aún así nos queréis! Dicen que en eso consiste la amistad ¿no? 😉

Pero para los que no, allá vamos… somos Paula y Patri, dos chicas amantes del deporte desde muy temprana edad y nos consideramos afortunadas en muchos aspectos: podemos presumir de tener una familia y unos amigos que nos han inculcado unos valores personales y deportivos propios de “buena gente”.

Imagen1
Imagen2

                                      

Ellos han sido los que han forjado en nosotras una confianza a prueba de bombas y nos han enseñado a no tener miedo para enfrentarnos a los “retos” y «obstáculos» que la vida ha puesto en nuestro camino. Somos independientes y cabezotas, un poco perfeccionistas (o mucho jeje), valientes y decididas. También nos tachan de estar un poco “chalás” y quizás algún día os contemos nuestros defectillos… pero no va a ser hoy 🙂

Siempre hemos sabido que nuestro futuro iba a estar ligado al deporte. Y es con ese pensamiento cuando se produce el primer punto de inflexión en Juntas Es Mejor: un 8 de julio de 1999 nuestras vidas se cruzan para estudiar Ciencias de la Actividad Física y Deporte y ahí comienza el lío…

Aunque éramos diferentes, lo prioritario en esta vida lo teníamos totalmente en común: los valores. Así es que comenzamos a compartir y a vivir mucho a través del deporte…siempre intentando estar juntas.

Desde hace unos años, con el auge del deporte femenino, es cuando nos hemos dado cuenta que nuestra vida diaria (y la de muchas de las chicas que nos rodean) podía servir de ejemplo. Que podíamos aportar nuestro granito de arena para motivar a otras chicas a las que simplemente les falta ese pequeño empujón para despegar. No creáis que nosotras somos súper mujeres ¡¡Ni mucho menos pretendemos serlo!! Y si no nos crees no te pierdas nuestro primer video en el que intentamos reflejarlo 😉

Video Super mujeres

Y aquí viene el segundo punto de inflexión, cuando se nos ocurre plasmar esos pensamientos y poner todo nuestro corazón en difundir el movimiento #juntasesmejor. Un proyecto lleno de ilusión y pasión por el deporte con todo lo que lo envuelve. Utilizar las nuevas tecnologías nos pareció la mejor forma de llegar a más gente para fomentar el deporte femenino, que es nuestro principal objetivo. Pero no nos quedamos únicamente con los kilómetros o el ritmo que conseguimos, no nos centramos en el resultado.  Sino que disfrutamos con el camino que recorremos, con todo lo que vivimos y aprendemos, las personas con las que lo compartimos… de eso trata Juntas Es Mejor.

No somos un club, ni pretendemos serlo. De hecho cada una pertenece a un club diferente y esa es nuestra filosofía. Simplemente compartimos sueños y retos por todas esas razones que ya conocéis por nuestro decálogo.

CYMERA_20150516_204104

Pretendemos que las chicas se animen, que hagan actividad física, que piensen en apuntarse a un gimnasio, a la escuela de baile de su pueblo…a lo que sea ¡¡¡pero en movimiento!!! Ojalá este mundo se llenara de mujeres concienciadas con el deporte como forma de vida. Y es por ello que decidimos poner en práctica lo que nosotras llamamos: «cadena de favores».

No se trata de nada espiritual o religioso, simplemente pensamos que el mundo estaría mejor si cada uno de nosotros hiciera algo bueno por otra persona. Cada uno de nosotros puede aportar al mundo alguna cosa diferente y pensamos que la mejor manera que nosotras sabíamos hacerlo era a través del deporte.

Es por eso que hemos creado nuestra particular «cadena de retos». En ella ayudamos a chicas a cumplir sus sueños (deportivos) para que después sean ellas las que hagan lo mismo con otras chicas.

Pero… ¿cómo lo hacemos? Otra de nuestras propuestas de Juntas Es Mejor son las Quedadas. En ellas convocamos a las chicas para que se conozcan entre sí y compartir una mañana con la excusa de hacer ejercicio, a veces es running (o andar), baile o ejercicios de fuerza/control postural o poner en práctica trucos para que ellas mismas lo apliquen en casa. En realidad lo que hacemos es pasárnoslo en grande a través del deporte, juegos y risas… pero no se lo contéis a los chicos que ya están empezando a decir que se quieren apuntar a nuestras quedadas jejeje 😉

CYMERA_20151212_190601
DSC_1021

       

Y nos queda la última pregunta que contestar… ¿qué ganamos nosotras con todo esto? Pues contribuir a que cada vez más chicas se animen a vivir con esta filosofía de vida, que prueben la magnífica sensación de las endorfinas, que comprueben que no hay edad, ni situación, ni excusa que no te permita superarte ni avanzar. Que creEr y creAr están a sólo una letra de distancia… y en este grupo somos de las que creemos (y mucho).

Os podemos asegurar que las sonrisas, la complicidad que se está creando en torno a #juntasesmejor, esas palabras de cariño y esa superación compartida…¡son nuestro motor! Y nos hace seguir creyendo y creando en este proyecto que nos tiene locas y nos ha dado tanto en apenas cuatro meses.

DSC_0755

Nunca nos cansaremos de daros las GRACIAS por demostrarnos vuestro apoyo, por seguirnos en redes sociales, por estar a nuestro lado… en resumen por hacernos seguir soñando. Porque os aseguramos que desde el primer día hemos puesto todo nuestro corazón en este proyecto (y prometemos seguir haciéndolo) porque junto a vosotras todo tiene sentido.

Hace unas semanas finalizamos una charla de «Mujeres y Running» invitando a todos los asistentes a «disfrutar», «a vivir cada momento», «a ilusionarse», «a esforzarse», «a agradecer» …»a poner el corazón en todo lo que se propusieran».

Y también los animamos a «enamorarse de cada reto y cada sueño» como lo hacemos nosotras…y «a jurarse» a si mismos que intentarían seguir con la «cadena de favores». Así que aquí os dejamos nuestro «juramento particular», en él se refleja lo que somos, nuestros valores , nuestro sentimiento, estas somos nosotras … Juntas Es Mejor <3

VER JURAMENTO