Este fin de semana ha sido realmente especial. Llevamos a Santa Pola en nuestro corazón desde hace muchos años y participamos en su media maratón, triatlón y duatlón. Hemos vivido infinidad de anécdotas relacionadas con esta ciudad y siempre hacemos lo imposible por no fallar a todo lo que organizan.

Pero esta vez, por si fuera poco, nos han dado la oportunidad de impartir la charla «Mujeres y running: Juntas Es Mejor» dentro de la programación de la Mitja Marató Internacional de Santa Pola.

Para nosotras ha sido un gran honor poder dar a conocer nuestra filosofía, pero todavía nos hemos sentido más afortunadas al tener al «gran» Paco Borao como nuestro maestro de ceremonias. Que el mismo presidente de la AIMS haya hecho el prólogo de nuestra charla nos hace pensar que realmente vale la pena seguir creyendo en el movimiento #juntasesmejor.

Una vez más, gracias Paco por confiar en nosotras y por seguir avivando nuestras ilusiones. Además, tuvimos la suerte de contar con las chicas de Fem Dansa para abrir y cerrar el acto con dos bailes llenos de energía ¡Chicas, no perdáis esas ganas y amistad que tenéis! Y por supuesto gracias también a Loli (Concejala de deportes del Ayuntamiento de Santa Pola) por sus palabras llenas de sentimiento tras la charla y por el trato recibido durante todos estos días. Nos hemos sentido como en casa 🙂

DSC_0094 (2)

Hoy teníamos otra gran ilusión… nuestra compañera Rosa debutaba como medio maratoniana. Esta distancia no se recorre todos los días y sabíamos que a ella le hacía especial ilusión superar este reto. Para quienes no la conozcáis Rosa tiene un corazón que no le cabe en el pecho y, aunque ella ha tenido dudas a veces, al final consiguió la confianza que necesitaba para hacer realidad su sueño. Por supuesto, no podíamos dejarla sola… no porque dudáramos de que pudiera conseguirlo sola, sino simplemente porque juntas es mejor 😉

Ha sido un domingo realmente especial. Nuestras chicas guerreras (Rosa, Raquel, Mónica, Patri y Paula) se plantaban en la linea de salida para pisar fuerte sobre el asfalto de Santa Pola. Además contábamos con nuestras geniales animadoras venidas de diferentes rincones de España (Elche, Murcia y Valencia) simplemente para transmitir toda su energía con ese espíritu #juntasesmejor a cada paso que dábamos. Gracias por el esfuerzo, gracias por los aplausos y gracias por el apoyo en todo lo que hacemos. Sin vosotras no sería lo mismo.

Raquel… una vez más has demostrado esa fortaleza que te caracteriza y en esta tu segunda media maratón has bajado el tiempo en 4 minutos. Sigue así pequeña, nunca dejes de avivar esa llama que hay dentro de ti. Y recuerda que tenemos un reto pendiente en marzo jejeje ¡Suma y sigue!

Rosa… por tu parte confirmabas lo que ya sabíamos: eres una mujer a la que no le para nada ni nadie. Durante toda la carrera has disfrutado como una niña y has llegado a meta tan fresca que podrías haber hecho otros 21 kilómetros más si hubieras querido. Es cierto que ha habido momentos de bajón, pero para eso tenías preparado el «truco del almendruco»: cada 5 kilómetros los dedicábamos a unas personas determinadas… compañeras de equipo, familiares, amigos, etc y has sacado toda esa garra que llevas dentro de una manera espectacular. Ahora es tu momento, disfruta de lo que has conseguido hoy porque con esa ilusión puedes conseguir todo aquello que te propongas. Después de estos 3 meses de entrenamientos en los que has luchado contra la pereza, las comilonas de Navidad, el frío, etc nunca has desistido en tu empeño y por fin hoy el esfuerzo ha tenido su recompensa.

Por supuesto no queremos olvidarnos de Mónica que arrastraba una lesión desde hace más de un mes y finalmente no ha podido terminar la carrera, no imaginamos lo difícil que debe haber sido. Pero sabemos que dentro de nada vas a estar de nuevo al cien por cien para seguir dando guerra. ¡Mucho ánimo!

No queremos terminar el post sin contaros que muy cerquita de nosotras durante toda la carrera ha estado Glori (@RUNNING_CV), que también debutaba como mediomaratoniana hoy acompañada por su chico <3 Enhorabuena por tu reto conseguido, nos ha encantado poder compartir ese abrazo de meta tan emotivo contigo.

Una vez más nos rendimos a tus pies Santa Pola.

Gracias a los santapoleros que nos han llevado en volandas durante toda la carrera.

Nos vemos pronto…eso seguro 😉

#juntasesmejor