MOVIMIENTO #JUNTASESMEJOR

IMG_2776Prometemos que no era nuestra intención. Sabemos que juntar a un grupo de mujeres siempre es “peligroso”. Pero no nos hagáis responsables de las locuras que van contando vuestras madres, esposas, hijas o amigas de todo lo que ha pasado hoy.

Advertimos que las imágenes que vais a ver a continuación pueden crear efectos secundarios a aquellas que no habéis estado esta mañana: “dientes largos”, nerviosismo, envidia o en su defecto incluso soltar alguna carcajada ¡¡nunca se sabe!!

Después de la I Quedada #juntasesmejor tenemos que confesaros que las expectativas estaban bastante altas. Aquel 12 de diciembre fue realmente perfecto: sol, running, escaleras, risas, juegos y fotos (muchas fotos). Así es que queríamos que esta II Quedada fuera aún un poquito más especial si cabe.

Sabíamos que vendrían chicas nuevas y sinceramente nos emociona saber que la gente empieza a creer en nuestra cadena de favores.

Además hoy teníamos un añadido extra: una “rasca” que no era ni normal 😦 El termómetro marcaba 5 grados pero…¡No ha podido con nosotras! Siempre lo decimos, los entrenes en estas condiciones ¡valen doble!

IMG_2349Así es que ahí estábamos casi 40 mujeres preparadas para darlo todo el día más frío del año. Después de las presentaciones y pegatinas con el nombre para todas hemos empezado con movilidad articular a modo de pequeño calentamiento y nos hemos puesto en marcha para un trote suave de unos 5 kilómetros. También contamos con nuestra sección particular de andarinas que no se queda atrás. Ellas también han cumplido su entrene caminando y haciendo ejercicios de control abdominal…menudo cuerpini se os va a quedar para la operación bikini 😉

Mientras tanto el grupo runner se ha ido estirando, cada una a su ritmo, pero por suerte ninguna se ha quedado sola en ningún momento sino al contrario… ¡¡la cadena de favores se ha puesto en funcionamiento!! Nos encanta ver cómo chicas que hace poco tiempo empezabais a correr con dudas y miedos sois ahora las que animáis y motiváis a otras en sus inicios.

Después del rodaje hoy tocaba ganarse ¡¡unos gomets!! Sólo si conseguían acabar cada una de las 6 progresiones (o escaleras) se les otorgaba una pegatina con una carita sonriente 🙂 Pero además si eran capaces de hacer todas las repeticiones ganaban ¡¡una estrellita!! Más de una ha apretado bien los dientes hasta el final para no quedarse sin su premio.

Una vez llegado este punto, y con el sol que empezaba a aparecer, comenzamos la sesión de fortalecimiento con bandas elásticas en pareja.

Hemos hecho un total de 6 ejercicios con 2 series de 15 repeticiones:

DSC_1011Biceps-Pectoral

IMG_2642Tríceps

IMG_6542Aperturas de hombro con ayuda

IMG_2668Dorsal

DSC_0043Remo-Sentadilla

IMG_2693Pierna-Squat

Y pasada la fase de “sufrimiento” llegaba el turno de los juegos de cohesión de grupo. Dos equipos en fila con el objetivo de pasar la pelota por arriba de la cabeza o por debajo de las piernas puede dar mucho de sí. Por supuesto siempre con una buena sesión de carcajadas…y al borde del reglamento. Al final empate técnico…o eso hemos querido pensar, pero vosotras sabéis cual ha sido el equipo vencedor 😉

Por último, un juego de destreza mental en el que el último grupo en llegar a la estación demostraba sus dotes con el baile de la Macarena… ¡¡menudo movimiento de cintura tiene alguna!! jejeje

La vuelta a la calma ha sido en forma de estiramientos y por supuesto el grito de guerra con agradecimiento a todas las que hoy habéis venido a esta II Quedada.

El Movimiento #juntasesmejor ya es una realidad y este fin de semana nos lo habéis demostrado.

Una vez más…

GRACIAS por confiar y creer en nosotras.

GRACIAS por formar parte de esta cadena de sueños.

GRACIAS a Sergio (del Taller de Radios) y a Javi por sus magníficas fotos y a nuestra Eli por su ayuda con los más peques.

#juntasesmejor

DSC_0144

9 comentarios en “MOVIMIENTO #JUNTASESMEJOR

  1. Me lo he pasado como si fuese una niña con juguetes nuevos sois maraaaaaaavillosas todas creo qué soy la mas mayor de edad pero con vosotras me siento con una energía alegría que creo que no cumplo años los descumplo jajaja

    Me gusta

    1. Si siiii Paqui más de una pensaba que tenía unos seis años el pasado domingo pero lo mejor es el momento ese en el que te da igual porque estás disfrutando una barbaridad. Sois geniales! Nunca pierdas ese espíritu de jovenzuela 😜

      Me gusta

  2. Estoy sintiendo esos efectos secundarios….a la próxima sin falta!! Me alegro d q lo hayáis pasado pipa, no lo dudaba. Enhorabuena por este gran movimiento, por creer en la cadena de favores por transmitirla y contagiarla tal y como lo hacéis. Seguid así guerreras😘😘

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s