que-la-fuerza-te-acompane-Juntas-Es-Mejor

Hay muchos tipos de fuerzas (y podríamos hablaros de todas ellas con sus correspondientes teorías al respecto) pero hemos pensado que la mejor, la que depende 100% de nosotras mismas…es la fuerza de voluntad. Además ahora que vienen las fiestas navideñas, es decir, cenas, desajustes horarios, comidas, más cenas, … parece que se hace un poco más cuesta arriba eso de entrenar todo lo que nos gustaría.

Así es que esta Navidad te vamos a poner unos cuantos deberes:

1.- Come turrón. ¡¡Que síiiiiii, que no pasa nada!! Nos lo hemos ganado… ¿o no? jejeje

2.- Comparte. Suena a tópico pero es así. Aprovecha los días de fiesta para compartir y valorar cada minuto que pasas con tus seres queridos. Comparte tus alegrías y el buen rollo. Pero sobretodo comparte tus sueños…es una buena manera de empezar a que se cumplan 😉

3.- Desconecta de los móviles. Cada vez estamos más conectados/as a las nuevas tecnologías y no nos damos cuenta de todo lo que está pasando a nuestro alrededor y lo que nos estamos perdiendo. Aprovecha para dar paseos al aire libre, escuchar música, respirar aire puro, …

4.- Disfruta. Así, sin más. Disfruta de lo que haces en tu vida. Disfruta de la gente que te rodea. Disfruta de ir al cine o de salir a entrenar…pero DISFRUTA. Y si no disfrutas…¡¡cámbialo!! Piensa qué puedes hacer para que sea diferente, pero sobretodo no lo dejes pasar, ponte una fecha…y cúmplela. Simplemente te daremos tres claves:

¡¡Quien quiere puede!!

¡¡Nunca es tarde!!

¡¡No te rindas jamás!!

5.- Sonríe. ¿Ya sonries? Pues sonríe más ¡¡Nos encantan las sonrisas!! Es momento de renovarse y cambiar. A nadie le gusta ser una persona “gris” así es que…pon una sonrisa en tu vida (o muchas) 😀

Y dicho todo esto ahora sí que dejamos la parte emocional del post para entrar en materia…que estábamos hablando de fuerza ¿verdad? Hoy queremos proponerte unos cuantos ejercicios para que fortalezcas un poquito más las piernas de cara a tus objetivos para el 2016. Con ellos además ganarás potencia para que no te pesen las piernas como si llevaras piedras atadas a los tobillos jeje

Esta es nuestra propuesta…

1.- Splits: Adelanta una pierna y baja flexionando las rodillas hasta  un ángulo de 90º. La rodilla delantera debe mantenerse alineada con el tobillo. Realiza 3 series de 10-12 repeticiones con cada pierna.

2.- Sentadilla lateral: Desde la posición inicial desplaza una pierna lateralmente y flexiónala mientras la otra la mantienes estirada. Vuelve a la posición inicial y repite con la otra pierna. Haz 3 series de 10-12 repeticiones con cada pierna. Con este ejercicio además fortalecerás tobillos (especialmente para las que os gusta la montaña).

3.- Elevación de pelvis: Tumbada boca arriba con las piernas flexionadas y los brazos extendidos a los lados del cuerpo. Contrae glúteos, espalda y abdominal para elevar la pelvis mientras empujas el suelo con los pies. Aguanta esa posición 2-3 segundos y desciende sin llegar a tocar el suelo para volver a subir. Seguimos haciendo 3 series pero ahora hasta 15 repeticiones.

4.- Glúteo cruzado: Desde la posición inicial con brazos estirados, manos apoyadas y rodillas flexionadas. Estira una pierna cruzándola por encima de la otra y descrúzala para abrirla al lateral. Presta especial atención a tu zona lumbar sin arquear la espalda (hiperlordosis)para evitar sobrecargas. Haz 3 series de 10-12 repeticiones con cada pierna.

5.- Glúteo: Misma posición inicial que la anterior o puedes mantener los codos y antebrazos apoyados. Estira una pierna hasta llevarla alineada con el resto del cuerpo y vuelve a llevarla a la posición inicial. Igual que en el ejercicio anterior no descuides tu espalda. Repite 10-12 veces con cada pierna hasta un total de 3 series.

6.- Sentadilla con salto: Pies separados a la altura de los hombros y con las puntas mirando hacia delante. Flexiona rodillas hasta un máximo de 90º para impulsarte y hacer un salto vertical. Amortigua la caída volviendo a flexionar y aprovecha para volver a impulsarte para el siguiente salto. Mantén la mirada al frente en todo momento para intentar mantener la espalda erguida. Realiza 3 series de entre 10 y 15 repeticiones. Si tienes problemas articulares evita los saltos.

Con este plan 3 días por semana vas a conseguir mantenerte activa y sobretodo no sentirte tan mal por las comilonas que inevitablemente vamos a «sufrir». Si además ganamos potencia de piernas para correr más ligeras ¿qué más podemos pedir?

Este fin de semana era el estreno de la nueva película de Star Wars «El despertar de la fuerza» y por eso hemos querido más que nunca ¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!! Así es que debemos confesar que (si no lo habíais descubierto aún) nosotras también nos consideramos un poco «frikis»…»frikis» de la amistad, del buen rollo, de las ideas locas y de las cadenas de sueños.

Esta Navidad mantente alejada del «lado oscuro» y come, comparte, desconecta, disfruta y sonríe, pero sobretodo … sé tú misma <3 y que este 2016 se hagan realidad todos vuestros sueños.

DSC_0052 (2)

¡¡Felices Fiestas y próspero Año Nuevo!! #juntasesmejor