Valencia se ha paralizado este fin de semana para dar rienda suelta a las ilusiones. Todas conocíamos a alguien que corría la 10k, el Maratón o que estaba de voluntario/a. Todas sabíamos que este fin de semana iba a ser especial, pero por mucho que imagines nunca sabes realmente lo que vas a sentir hasta que lo vives…y se te pone la piel de gallina o incluso se te escapa alguna lagrimilla. Camisetas dedicadas, niños animando a sus papis y mamis o incluso a sus abuelos/as, corredores realmente mayores, asociaciones solidarias, … en cada rincón de la ciudad tenías una historia que te rozaba el corazón.

Y como no podemos quedarnos con todos los testimonios hemos elegido 3: Las voluntarias y animadoras, una runner 10k y una del Maratón.

¿Estás preparada para seguir leyendo? Coge aire…

Patri: Es verdad, lo reconozco, estas semanas han sido agotadoras, ha sufrido mi vida social, mi voz, mis horas de sueño, mis neuronas pero…¡No cambiaría ni un solo segundo de lo vivido este fin de semana con todas y cada una de las pedazo de voluntarias!
Aún recuerdo cuando hace años para el Maratón os conseguía “engañar” a sólo unas cuantas 😉 y a día de hoy puedo decir con orgullo máximo que somos un gran equipo, al cual la palabra voluntariado se le queda hasta corta.
Lo de estos días ha sido muy grande…os he visto disfrutar, ayudar a los miles de corredores/as que han invadido Valencia, siempre con la sonrisa puesta, con un gesto de cariño, con una predisposición absoluta. Os he visto bailotear, llorar de emoción, mostrarme vuestros “pelos de punta” entre lágrimas y hasta agradecerme el estar allí. ¿Agradecerme vosotras a mí? ¡Estáis locaaaaaaaaas! Soy yo la que voy a aprovechar este post para deciros que: ¡SOIS GENIALES CON MAYÚSCULAS! Que coordinar un voluntariado así es lo mejor que me puede pasar ya que estáis vosotras en él. El poder ayudar a alguien a alcanzar su sueño, por el que lleva tanto tiempo esforzándose y en el que ha puesto tantas ilusiones con unas voluntarias como vosotras es un lujo.
GRACIAS y mil veces gracias por ponerle tanto amor a la vida, a las ilusiones y al voluntariado. GRACIAS por hacerme seguir creyendo, tan firmemente, en que todo en este mundo, cuando se hace juntas y de corazón…es mejor. Y GRACIAS por creer en la «cadena de sueños».

IMG-20151115-WA0302
image

Esther: El día que decidí volver a calzarme las zapatillas jamás pensé que en tan pocos meses estaría corriendo una 10k. Para mí es todo un logro y más teniendo que robarles tiempo a mis hijas para poder entrenar. Muchas ya sabéis lo complicado que es compaginar la vida familiar y laboral con los entrenamientos. No era nuestra primera 10k, pero sin duda ha sido la más emotiva hasta el momento. Ha sido un día súper especial, lleno de emociones bonitas por mi carrera, pero sobre todo porque más de un amig@ corría el Maratón porque sólo deseaba que se les fuera genial. En este tiempo por este largo camino me he encontrado gente magnífica que se han convertido en personas importantes en mi vida. A todos ellos les estaré eternamente agradecida por darme consejos  ¡aunque a veces no los cumpla! Jajaja Gracias por motivarme, por acompañarme en mis entrenamientos … Pero hoy le dedico esta carrera a mi pequeña Lucía, que nunca le importa la hora a la que salga a correr, ni lo que tarde, ni si llueve o hace calor…ella siempre me acompaña. Hemos comenzado la carrera tres amigas y yo, todo el recorrido juntas, #juntasesmejor sin duda apoyándonos, riéndonos y por supuesto entrando en meta de la mano. Ver tanta gente unida por un mismo sueño es sin duda una gran lección de superación y gratitud a todas esas personas que te animan y alientan en cada kilómetro: amigos,familia, organización y voluntarios, gracias a todos por vuestros ánimos y por supuesto…. hasta el año que viene.

image
IMG_5954
image

Paula: Era mi tercer Maratón y realmente pensaba que la experiencia haría que estuviera tranquila. No podría haber estado más equivocada. Pero quizás es lo bonito de «esto» y que hace que cada día sea más fan del running de larga distancia. ¿O quizás era poder compartirlo esta vez con mi padre? La verdad es que es algo que todo el mundo no puede contar y yo hoy ya puedo presumir de ello <3 Hoy ha sido la culminación pero lo realmente bonito han sido todos estos meses de entrenamientos, llamadas, nervios e ilusiones, sobretodo esto último. No podía imaginarme cruzar la pasarela azul a su lado sin llegar a emocionarme…y así ha sido 🙂 Desde el kilómetro 41 que nos hemos cogido de la mano ya no he podido dejar de llorar. Te quiero y todo lo que hemos vivido ha hecho un poquito más especial nuestra relación. Y si me preguntáis si he bajado mi marca, si he conseguido mi objetivo, os diré que sí, he disfrutado como nunca y no he podido quitarme la sonrisa durante toda la carrera. Porque al final se trata de eso, ¿no? ¡de ser feliz! Además correr en casa es increíble, ver a mi madre con una camiseta que rezaba «I ❤️ Paula» me ha hecho emocionarme, pero encontrarme a mis súper guerreras esperándome en el kilómetro 25 para darme un sorpresón y acompañarme durante unos metros con la camiseta de #juntasesmejor, eso no tiene precio. Ya os llevaba en mi mente (y en mi corazón) pero ha sido increíble sentir vuestro apoyo tan cerca mientras mi padre me decía «donde las dan las toman» ¡¡y bien que me la habéis tomado canallas!! Aún lo pienso y se me pone la piel de gallina, me habéis dejado sin palabras ¡¡sois muy grandes chicas!! Algunas de vosotras me habéis dicho lo valiente que soy muchas veces y he visto el brillo de vuestros ojos hablando de compartir nuevos retos. ¿Todavía estáis en la fase de…y si…? El año que viene os espero en la linea de salida 😉 y lo sabéis.

image
image