AUDIO POST:

“Una amistad noble es una obra maestra a dúo.” Paul Bourget

El número 2 representa la dualidad, la necesidad de asociación y del trabajo en equipo. Dos es compañerismo… El dúo debe compenetrarse, respetarse, pensar de forma conjunta para avanzar a la vez.

Cada uno debe saber cuáles son sus virtudes y sus defectos (o como dice nuestro amigo Aarón Cuéllar: «áreas de mejora») para poder dar su mejor versión. La aportación individual debe transformarse en una sinergia perfecta.

CYMERA_20170326_165241

Ser dos impulsa la cooperación y la comunicación, establece objetivos comunes aprovechando la diversidad, favorece el compromiso mutuo y la responsabilidad compartida y te hace ser más flexible, sino siempre saldría alguien mal parado ¡jejeje!

Y no nos engañemos, aunque queramos… ¡No siempre tenemos razón, no siempre poseemos la verdad absoluta en nuestras manos cual Santo Grial! O sino cómo creéis que hubieran funcionado parejas tan variopintas como Mortadelo y Filemón, Timón y Pumba o el Oso Yogui y Bubu.

Porque dúos compuestos por personas totalmente opuestas, pero que consiguieron esas sinergias los ha habido en el humor: Tip y Coll, Zipi y Zape, Los Morancos, …

tip-y-coll.jpg

Los ha tenido el cine: Bud Spencer y Terence Hill, Batman y Robin , Thelma y Louise o Lilo y Stitch…

butaca_lilo y stitch_web.jpg

Y por supuesto que los ha tenido el deporte: Jordan y Scottie Pippen, Gemma Mengual y Ona Carbonell…

Todos ellos tienen algo en común: son gente diferente que se complementa a la perfección para obtener el mejor resultado juntos.

Y como decimos en la razón número 6 de nuestro decálogo “Las piedras del camino se hacen más pequeñas junto a alguien”. Así que, si encuentras una pareja con la que congenias a la perfección, alíate a ella 😉 Alíate con quien te entiende, te complementa, te ayuda a superar tus miedos, a ser mejor, … porque eres muy afortunado.

CYMERA_20170326_162846

Nosotras lo somos. Nos sentimos afortunadas por tenernos la una a la otra y porque, como muchos de los dúos de los que hemos hablado, somos diferentes pero nos complementamos a la perfección. Por eso hoy queremos hablaros la una de la otra:

Paula de Patri: Patri me ha enseñado a disfrutar por encima de todas las cosas. Sus locuras, su carácter divertido y su sonrisa desbordada te inyectan un chute extra de energía con tan solo estar cerca de ella. Si tienes la suerte de ser su amiga no la dejes escapar… porque hará lo que sea por ti. Está para los buenos y malos momentos, para los mejores y los peores también… y yo soy una privilegiada porque sé que estará siempre.

Patri de Paula: Paula es especial, es de esas personas que tiene una mente arrebatadoramente fuerte, te enseña que lo que luchas, lo consigues si no desistes en el intento. Es noble, llena de valores de amistad, amor y familia. Es amiga de sus amigas, guerrera en el día a día y muy fiel a sus principios. Si logras entrar en su vida, ya no querrás salir nunca jamás porque tiene el don de susurrar tus fallos y gritar tus victorias y porque simplemente… ¡Te hará inmensamente feliz!

CYMERA_20170326_165402

Así que hoy nos ha tocado duatlón (correr-bici-correr) y, como en todo lo que se mezclan dos cosas, puede que surja una combinación perfecta o hacer como el agua y el aceite…

Ha sido una mañana llena de altos y bajos. Haber terminado un maratón hace un mes y con el triatlón de Cofrentes a una semana vista ha hecho que entrenáramos menos de lo que debíamos, es decir, hoy tocaba disfrutar. Pero hemos sufrido un gran susto al ver a Laura Chaparro parada, encogida de dolor, en el km2’5. “¿Qué te pasa?” Llorando se ha puesto a nuestro lado a contarnos que le estaban dando pinchazos en los ovarios. Laura es guerrera y, si había pasado por su mente abandonar, sabíamos que estaba sufriendo (y mucho). Pero también sabíamos que, si había alguna posibilidad de continuar, lo iba a hacer.

IMG-20170326-WA0025

Así es como el dúo, de repente, se ha convertido en trío.¡¡Y menudo trío!!

Laura ha aguantado la parte de carrera a nuestro lado con sus más y sus menos, pero teníamos claro que si llegaba a boxes podría recuperar fuerzas en la bici. Así que cuando hemos empezado a pedalear ya nos había sacado un buen trozo mientras miraba para atrás a ver si conseguíamos alcanzarla. Volviendo a ser un trío y con algunas chicas más hemos conseguido hacer un buen segmento de bici con relevos y buenos ritmos.

aajem01.jpg

CYMERA_20170326_180723

Una vez hemos entrado en boxes hemos vuelto a perder a Laura y los últimos 2’5km de carrera han sido para recordarnos que debemos practicar más las transiciones o seguiremos pareciendo “patapalo” cuando bajamos de la bici ¡jajaja!

aajem10

aajem09

Hemos llegado pletóricas… por estar al lado de casa, por tener tanta gente bonita cerca y por cruzar la meta una vez más juntas.

CYMERA_20170326_163304

Solo faltaba esperar para ver entrar a nuestra amiga Lourdes, que en su primer duatlón sprint ha vencido a sus miedos y hoy dormirá como una verdadera duatleta guerrera.

IMG-20170326-WA0124.jpg

Y si algo bueno tiene el Duatlón de Alaquàs es que tiene una prueba súper sprint para iniciarse en esta bendita locura. Así que hasta 8 amigas muy “junteras” han corrido hoy de las cuales 4 han debutado.

aajem15

IMG_3141-1

IMG-20170326-WA0062

¡Menudo subidón es veros en acción! Os da igual correr, pedalear y si hace falta hasta volar porque con vuestra sonrisa y fuerza de voluntad no hay nada que se os resista 😉

Habéis vuelto a demostrar a Alaquàs y al mundo entero que sois un gran ejemplo a seguir. Como siempre habéis conseguido ir casi todas acompañadas para “disfrufrir” en una disciplina complicada… Correr 2’5km, pedalear 7km y volver a correr 1,25km. Puede parecer fácil pero ahora júntalo todo y súmale los nervios, las dudas, la falta de experiencia,… ¿El resultado? Para nosotras os merecéis un 10.

IMG_3171

CYMERA_20170326_162808

Gracias por inspirar(nos) y enhorabuena por creer y crear dúos, tríos y lo que haga falta. Porque esas sonrisas y abrazos en línea de meta no tienen precio, bueno sí… el precio de una gran amistad <3

aajem14

“En la vida es importante tener un amigo que sea espejo y sombra. El espejo nunca miente y la sombra nunca se aleja.” Anónimo

Hoy os habéis servido de espejo y sombra.

Y esa «dualianza» ya es indestructible.

¡Enhorabuena duatletas! <3

Juntas Es Mejor

CYMERA_20170326_164913


PD: Gracias a Jordi, a Dani ( Tripixelsport) y a todos los que vais cámara en mano porque sin aquellos que captáis el blog quedaría «desnudo».